jueves, 25 de abril de 2013

¡¡¡¡Aclarado!!!!

Hoy hemos hablado de muchas cosas, hemos dramatizado un sueño del cual me sentí muy cómodo en mi papel, el cual pensaba que iba a realizar antes de que me pidieran serlo ^^.

Pero de lo que más me alegro de la clase de hoy es que he visto y me he aclarado con el camino que yo he seguido con esta asignatura, y por donde van encaminados los sueños que he ido escribiendo y aunque parezca que no tienen conexión hoy vino esa conexión a mi mente.

Al fin vi la luz al final del camino.




Estrés

Hoy en nuestra clase estuvimos organizando la entrega de las actividades que hemos de preparar para entregar y que se van a evaluar. A la hora de la organización de la profesora hemos podido comprobar la cantidad de trabajo que ésta ha de revisar corregir y comprobar. Al hacer cálculos descubrimos que sólo la parte de los vídeos la llevaba más de 10 horas de corrección ¡¡¡¡y solo viendo cada vídeo una vez!!!!


Tras ver que era una locura decidimos que para que eso pudiera hacerse de un modo más ordenado pues había de entregarse antes de lo previsto, pero nos volvió a surgir una cuestión, la auto evaluación que debemos hacernos nos parecía que debía estar fuera del vídeo entonces pensamos que seria adecuada ponerla en la reflexión del día 16 pero claro "ponernos" una nota sin ver el resultado final era un poco incoherente. La solución era presentar el vídeo mucho antes por lo que confluía con muchos otros trabajos y exámenes.

Al final llegamos a un entendimiento y no es tan complicado para nosotros ni para la profesora. Solución: entregar el vídeo como máximo el 17 y la nota en la reflexión.

Hablando se entiende la gente y se arregla el mundo.

domingo, 14 de abril de 2013

Angry Birds y simbolismo

¿ Habéis jugado a Angry Birds?

Que juego tan genial, una serie de pajaritos diferentes a los que literalmente una panda de cerdos les tocan los huevos y se lanzan contra sus estructuras con tal de recuperarlos uniendo las capacidades de todos y cada uno de los pollos. Los hay pequeños que se juntan para romper estructuras, los hay mas grandes que explotan y revientan cuanto encuentran, los hay veloces que se lanzan en picado sobre los enemigos...

Que cada uno saque su propia conclusión pero yo solo diré que somos una bandada de pajaritos a los que nos han encerrado en jaulas mientras roban nuestros huevos que tanto nos ha costado incubar... una lastima.

Al paso que vamos voy a empezar a pedir "izquierdos" ya que DERECHOS ya no quedan.

Daniel Sánchez Díaz de Mera.

Pesadillas

Esta foto recoge uno de mis mayores miedos cuando sueño, las pesadillas, nunca sé lo que voy a soñar y creo que lo represento con esta mascara, ya que oculta el rostro de la misma maldad y miedos que se cuela en ocasiones en mis sueños.

Ya no quedan héroes...

Por todos es sabido que, en la gran ciudad, cuando aparece un villano aparece en el cielo la figura de Superman como el azote de los malvados bajo la mítica frase:
- ¿Es un pájaro?¿Es un avión? ¡No, es Superman!
Y es que en este mundo que vivimos me trae de cabeza el hecho de que existen demasiados pájaros y villanos, demasiados ladrones y estafadores que nos obligan a hacer cuanto quieren como si estuviesen por encima de una ley que ellos mismos crean.
En este dibujo quiero recrear que se echan en falta hombres que, como Superman limpiasen las calles de tanto corrupto y payaso, aunque la verdad es muy triste... La criptonita de la realidad ha terminado con todos... temblemos amigos, ¡Ya no quedan héroes!

Sobre sueños no hay nada escrito...

Dicen que cada uno sueña lo que quiere ¿no? y es que sobre sueños no hay nada escrito, en el buen sentido y sin quitarle valor a los miles de libros que hablan sobre el tema. No se enojen queridos lectores, lo que quiero decir es que cada uno sueña lo que está en su cabeza, y esto es lo que representa mi dibujo. Así es como me veo en mis sueños, como mi gran héroe con su sombrero de paja, siempre luchando en los mares de todo el mundo contra piratas que quieren destruir mis sueños.

Daniel Sánchez Díaz de Mera

jueves, 11 de abril de 2013

Día de anuncios!!!

Hoy tocaba en clase trabajar con varios anuncios, primero hemos hecho un vídeo y varias fotos con un anuncio de Chanel que nos presentó nuestra profesora. Fue muy divertido e interesante, es algo que puede atraer mucho a los alumnos ya que normalmente no se suele trabajar con la imagen del cuerpo. Después hicimos lo mismo pero con una anuncio que buscamos en una revista. 
La imagen original del anuncio es esta: 


Nosotros la cogimos y utilizamos para hacer algo parecido en diferentes zonas de nuestra universidad, tenemos varios modelos que hemos recogido en un vídeo, pero la que más me ha gustado es la que hemos hecho en una de las estatuas que adornan el campus.


Este fue el resultado de uno de los montajes, me gusta mucho su composición. Personalmente al hacerla sentí un poco de vértigo ya que al estar en altura no tienes la misma percepción y el echar la cabeza hacia atrás daba un poco de vértigo pero quedó muy bien. 

Buen trabajo compañeros.


domingo, 7 de abril de 2013

Tristeza y soledad

Este dibujo hecho a rotualdor, representa la tristeza y la soledad que sentí al comprobar en mi sueño que después de morirme no podía comunicarme con mis seres queridos.


Mientras soñamos nuestros sueños se hacen realidad

Representé el sueño que tuve sobre mi debut en el Teatro Real cantando "I Puritani" de Bellini, un sueño que se hizo realidad mientras dormía. Fue apasionante y me levanté realmente emocionada. 

El dibujo está hecho sobre tela y pintado con rotuladores y ceras. 




Pancho también piensa

En este dibujo, hecho con ceras y lápices de colores, represento a mi perro Pancho con el que suelo soñar a menudo. En este sueño en particular, yo me sentía incomprendida ya que era la única que podía escuchar lo que pensaba y la única que me podía comunicar con él.


Pesadillas ideológicas

Este colage representa la fuerza de una ideología y está basado en un sueño que tuve en el que me vi obligada a elegir entre mis ideas y sobrevivir. Relaciono esta pesadilla a el miedo que sentimos hoy en día debido a la situación actual y el pavor que me da pensar que un líder carismático pueda aflorar en estas condiciones y se vuelva a producir una catástrofe humana, porque los hombres nunca aprendemos de la historia.